Tai Chi

El estilo de vida de hoy y las comodidades actuales han hecho que la gente de ciudad olvide el ritmo de las estaciones, y se ha vuelto importante regresar al conocimiento legendario del Tai Chi para estudiar los movimientos que emulan los ciclos naturales de la vida.

Por miles de años, el hombre ha observado las estrellas para aprender sobre el universo que nos rodea. La civilización desarrolló sus ciclos de vida y formas de supervivencia a través de la observación de los movimientos de los planetas, las estaciones y la naturaleza en general.

El Tai Chi incorpora movimientos lentos utilizados como forma de relajación y enseña a controlar cada parte del cuerpo. Los movimientos practicados permiten a los estudiantes enfocarse en desarrollar control y forma, como así también a desarrollar tono muscular y mejorar la elongación. Técnicas de lucha y defensa personal están incluidas en este arte. Los estudiantes mejoraran su salud y desarrollaran una sensación de calma interna.

El estudio del Tai Chi también incluye Qi Gong, que se traduce literalmente como “Cultivo de la energía” o “Trabajo con la energía”. Esta práctica incluyen movimientos lentos y fluidos, coordinados con respiraciones profundas. Es una meditación en movimiento. El Qi Gong ayuda al practicante a acceder a una mayor consciencia, despertar la naturaleza verdadera de uno mismo, y desarrollar plenamente su potencial.

El Tai Chi enseña a sincronizarnos con el entorno. A movernos en armonía con la dinámica del cosmos. A seguir los movimientos del universo. A buscar la fortaleza interna y la suavidad externa. A usar la introspección. Es la máxima expresión de la no confrontación. Se trata de abrir la mente y liberarnos de toda estructura.

Horarios de Tai Chi

Lunes

  • Tai Chi

Martes

  • Tai Chi

  • Tai Chi

Miércoles

  • Tai Chi

Jueves

  • Tai Chi

  • Tai Chi

Viernes

No te pierdas la oportunidad de ser parte de nuestra comunidad!

Contactanos para más información